Embarazo y Post-parto

Si estás embarazada y deseas prepararte para tu parto, la Fisioterapia especializada tiene mucho que ofrecerte.


Las sesiones son completamente individualizadas. 
Son de una hora de duración, un día a la semana y solemos comenzar a partir de la semana 34-35 de embarazo, aunque variará según tus necesidades. Es muy aconsejable realizar una sesión de valoración previa sobre la semana 30.

Suelen constar de:

* Una valoración de tu postura y tu suelo pélvico. Diseñándote una pauta de ejercicios específicos según los resultados de dicha valoración.

* Tratamiento de molestias derivadas del embarazo, como dolor lumbar o dorsal, calambres, dolor pélvico, etc. En este caso no es necesario esperar a la semana 30, sino acudir a tu fisioterapeuta en cuanto comiencen los síntomas o incluso antes como prevención, si sabes que tienes alguna predisposición a sufrir este tipo de trastornos.

* Masaje perineal y trabajo con la sonda Epi-No. Además de realizarte el masaje en consulta, te enseñaremos a ti o a tu pareja, si lo deseas, a practicarlo en casa para mantener los resultados. Para más información sobre el Epi-No, puedes pinchar aquí

* Manipulación osteopática de la pelvis y enseñar a tu pareja maniobras de movilización y estiramientos que serán muy recomendables para el momento del parto.

* Ensayar pujos y respiraciones.
* Pilates para embarazadas.
* Técnicas de relajación...
* Etc.

Si tienes dudas puedes escribir a suelopelvico@fisinergia.com o llamar al 695 90 44 16


La revisión Pos-parto se realiza tras la cuarentena

Para más información sobre embarazo y posparto, sería muy aconsejable que te leyeras el siguiente artículo: 
"El caso de María. Una preparación al parto de verdad."


1 comentario:

  1. Estimada Elena.
    Muchas gracias por tu página. Mi pregunta es un poco parecida a la entrada anterior. Tras el diagnóstico de fibroma benigno, me realizaron una histerectomia conservando ovarios. Tengo 47 años y practico pilates desde hace años. Pero desde hace tiempo sentía molestias en la vejiga, presión y sensación de bulto en vagina. El ginecólogo me ha dicho que mi vejiga ha descendido. ¿Qué me aconsejas? Soy de Ourense, ¿podrías facilitarme un fisioterapeuta cerca? Muchas gracias

    ResponderEliminar